Apoyo del Gobierno a la Fundación El Greco 2014

El 24 de enero de 2103, durante el acto institucional en apoyo a la Fundación El Greco 2014 celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, la presidenta del Gobierno aseguró que pondrían todo su empeño en que el Museo de Santa Cruz fuera de forma permanente y para siempre el auténtico Museo Nacional de El Greco, como si el actual, en el que se han gastado más de 6 millones de euros, fuera falso y estuviera carente de toda autoridad para serlo. Reproducimos a continuación la nota de prensa derivada de aquella intervención que intentó firmar la sentencia de muerte de la Casa-Museo de El Greco:

Acto institucional de apoyo a la Fundación El Greco 2014

Acto institucional de apoyo a la Fundación El Greco 2014

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Gobierno regional “va a poner todo su empeño en que el Museo de Santa Cruz de Toledo sea de forma permanente y para siempre el auténtico Museo Nacional de El Greco”.
 
En este sentido, la presidenta regional ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para que “entre esas paredes del Museo de Santa Cruz, se pueda admirar, de forma permanente la obra del genial pintor, además de las exposiciones periódicas o  itinerantes que puedan albergarse entre esos maravillosos muros”.
 
Así se ha manifestado Cospedal durante el acto institucional en apoyo a la Fundación El Greco 2014 que ha tenido lugar hoy en las Cortes regionales, una magnífica oportunidad para respaldar uno de los eventos culturales más significativos de cuantos se celebran en esta comunidad autónoma”, ha añadido.
 
En este sentido, la presidenta regional ha declarado que personajes como El Greco “contribuyeron de forma decidida a cambiar la historia y a arriesgar en el momento en el que vivieron desde su inconformismo buscando nuevas rutas y lo hicieron sin temor al fracaso”. Por ello, “merece nuestro reconocimiento, porque es la mejor manera de alcanzar la admiración intemporal. Lo es para un artista y lo es para toda una sociedad”.
 
Iniciativas para la preservación y difusión de la  cultura
 
Además, la presidenta ha subrayado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a iniciativas en favor de la preservación y difusión de la cultura a través de una nueva Ley de Patrimonio Cultural, una Ley de Museos y la creación de un nuevo área museístico en Toledo, “otra de las iniciativas encaminadas a potenciar el conocimiento del arte que alberga nuestra ciudad”.
 
Asimismo, Cospedal ha subrayado que la celebración de El Greco 2014 va a servir para poner de manifiesto que “los castellano-manchegos nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y queremos celebrar lo que tuvimos y también queremos que sea todo un éxito desde el punto de vista cultural, turístico y económico”.
 
La presidenta, que ha agradecido a todas las instituciones y empresas que están colaborando con El Greco 2014, ha recordado que nuestra tierra “siempre ha sabido sobreponerse a las circunstancias gracias a la valentía y al esfuerzo de los ciudadanos, a su tesón, talento y  a su confianza en el porvenir y a la convicción de que solo mirando hacia adelante es posible dejar atrás y vencer los obstáculos”, ha concluido.

Puedes leer el texto en la página del Gobierno regional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s