La Plataforma se reúne con la directiva de la Fundación El Greco 2014

La Plataforma en defensa del Museo del Greco se ha reunido esta tarde con la directiva de la Fundación El Greco 2014 para tratar la polémica suscitada a raíz del anuncio de un posible traslado de las obras del Museo del Greco al Museo de Santa Cruz. Durante la reunión, que  se desarrolló en un clima de cordialidad, se intercambiaron impresiones sobre este asunto y se pusieron sobre la mesa los argumentos de uno y otro lado sobre las virtudes e inconvenientes que puede acarrear si se consuma esta iniciativa, aún en fase de estudio y reflexión. Así al menos se trasladó a los representantes de la Plataforma, encabezada por su portavoz Antonio Casado, por parte de la Fundación, representada en la reunión por su presidente Gregorio Marañón, el director general, Jesús Carrobles y la coordinadora general, Paloma Acuña.

Tras debatir sobre el asunto, Plataforma y Fundación coinciden en distintos aspectos que tienen que ver con la defensa del patrimonio, la visión socioeconómica de la ciudad o la preocupación por los museos, mientras que se han manifestado discrepancias como el camino a seguir o la pretendida necesidad de tener que unificar todos los fondos del Greco en un único contenedor, como el Museo de Santa Cruz.

La Plataforma en defensa del Museo del Greco mantiene así su ronda de contactos con los distintos agentes implicados en un debate que poco a poco se abre a toda la sociedad toledana.

Seguiremos informando…

Plataforma en defensa del Museo del Greco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s