Una senadora ‘popular’ por Mallorca pregunta al Gobierno sobre los planes del Museo del Greco

A continuación os dejamos la noticia que se publicaba este viernes 12 de abril de 2013 en el diario La Tribuna de Toledo, sobre la pregunta que hará una senadora del PP al Gobierno sobre sus intenciones con respecto al Museo del Greco.

En total son cuatro los senadores por Toledo. Tres senadores del PP –Tomás Pedro Burgos Beteta, María Carmen Riolobos Regadera, Juliana Fernández-Cueva Lominchar-, y uno del PSOE –José Miguel Camacho Sánchez-, y tiene que ser una representante del PP de Mallorca, Margarita Durán Vadell, la autora de la pregunta parlamentaria así escrita, registrada y planteada: “¿Qué planes tiene el Gobierno respecto al Museo estatal del Greco?”.

Pues bien, presentado este interrogante el pasado día 20 de marzo, la respuesta debería llegar el próximo martes 16 a las 16:30 horas, por boca del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle Ruiz. Y es que esta pregunta destinada a la Comisión de Cultura supone una oportunidad para saber (o no) qué es lo que el Ministerio de Cultura pretende hacer con respecto al Museo del Greco.

Esto es, para comenzar a dilucidar si existe un proyecto concreto sobre la manera de proceder sobre el edificio, sus usos y sus obras.

Y es que, a pesar de las peticiones y las reivindicaciones exigidas por un sector de la sociedad toledana que se siente agraviado por los últimos planes anunciados para el Museo del Greco, quizá las explicaciones del secretario de Estado de Cultura aclaren si la colección va a continuar en su sede o si, por el contrario, va a trasladarse al Museo de Santa Cruz. Con esta tesitura y ante la callada que ha dado por respuesta, hasta el momento, el Ministerio de Cultura, la explicación podría centrar un debate que todavía no ha encontrado vías de entendimiento.

Porque sobre el Museo del Greco todo parece ser un misterio ya que no hay que olvidar que desde el Ministerio se ha convocado la plaza de director sin que todavía se haya resuelto la relación laboral de la anterior directora con este espacio. Un hecho que sorprende a propios y extraños tanto dentro como fuera del Ministerio y del Museo. Sea como fuere, y teniendo en cuenta que los plazos son de obligado cumplimiento, es de esperar una pronta resolución.

Una senadora del PP por Mallorca pregunta al Gobierno por el Museo del Greco

Una senadora del PP por Mallorca pregunta al Gobierno por el Museo del Greco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s