Se aprueba una nueva señalización sobre El Greco que no contempla el Museo del Greco

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy el inicio del expediente de contratación de una nueva señalización informativa de la ciudad y de mobiliario urbano para indicar un itinerario específico dedicado al Greco.

El itinerario se llamará “El Greco en Toledo” y su puesta en marcha está enmarcada en el conjunto de actividades del IV Centenario del Greco que se celebrará en 2014.

El Ayuntamiento ha informado de este acuerdo, adoptado en una Junta de Gobierno Local reunida “con carácter extraordinario” y presidida por el alcalde, Emiliano García-Page.

El contrato tendrá una duración de doce años y su objeto es la instalación de señalización informativa y mobiliario urbano específico en la ciudad de Toledo relativa a monumentos, direcciones, establecimientos hosteleros y a la celebración del Greco 2014.

La finalidad de la misma es buscar una simbiosis entre los espacios urbanos de la ciudad de Toledo y la figura del Greco.

En la misma se incluirán indicativos correspondientes a las actividades programadas dentro del Centenario, especialmente durante la exposición “El griego de Toledo”, de tal forma que se faciliten el desplazamiento de los visitantes entre los diferentes escenarios donde se organicen estos actos.

Asimismo, se determinarán los diferentes espacios Greco de la capital toledana (el eje Santa Cruz-Miradero-Zocodover, la capilla de San José, la Catedral, Santo Tomé, el convento de Santo Domingo el Antiguo y el Hospital Tavera). La nueva señalización no parece incluir el propio Museo del Greco.

En torno a estos espacios se articularán diferentes recorridos, bajo el sentido genérico de “Itinerario Greco”, en los que la señalización se complementará con diferentes elementos de mobiliario urbano, como monolitos, placas de interés temático o turístico y paneles informativos.

El tipo de licitación de este contrato será de 10.000 euros, al alza, al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s