La candidata socialista a la alcaldía, Milagros Tolón, propone un proyecto alternativo para el Museo de Santa Cruz

Hace pocos días supimos por la prensa que la Diputada Regional y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital regional, Milagros Tolón, había realizado una contrapropuesta para el Museo de Santa Cruz: que en lugar de desmantelarlo para poner en su sede un nuevo Museo del Greco, se potencie y refuerce convirtiéndolo en una subsede del Museo Nacional del Prado.

Leemos en ABC: “La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, anunció ayer su intención de que el Museo de Santa Cruz sea una extensión del Museo del Prado en Toledo. Tolón subrayó que se trata de un espacio con la capacidad y características óptimas para acoger el tipo de fondos que tiene el Museo del Prado. Este paso, a su juicio, «atraerá más turismo a la ciudad y hará que Toledo siga siendo un referente cultural». El Museo de Santa Cruz fue fundado por el cardenal Mendoza. Se trata de un edificio singular, por ser un hospital. Entre sus características destacan los espacios amplios que batieron récord de visitantes durante las exposiciones temporales con motivo del año Greco”.

Desde la Plataforma respaldamos formalmente cualquier iniciativa de cualquier persona que pase por la puesta en valor de las colecciones del Museo de Santa Cruz en su papel de Museo Arqueológico Provincial y de Bellas Artes, su anexo de Santa Fe y sus filiales, así como por el reforzamiento de las mismas con nuevos fondos, sean estos un depósito permanente o grandes exposiciones temporales. O ambas cosas, evidentemente. Y si dichos nuevos fondos proceden del Museo Nacional del Prado, tanto mejor. Ello no es incompatible con el montaje de manera íntegra de una gran exposición permanente con sus propios, abundantes y muy valiosos fondos.

Esperamos tener pronto más información de este interesante proyecto.

Enlace al artículo completo en ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s