Un diputado valenciano pregunta en el Congreso por el Museo del Greco

El diputado por Valencia Joan Baldoví Roda, miembro del Grupo MIxto en el Congreso de los Diputados, por la coalición CompromísEquo, (vinculada al grupo parlamentario Los Verdes-Alianza Libre Europea), ha presentado el pasado 18 de Febrero un escrito, dirigido a la atención de la Mesa del Congreso, en el que solicita respuesta por escrito a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué implicaciones legales, a día de hoy, tiene la donación hecha en su día por el Marqués de Vega Inclán del edificio que alberga el Museo del Greco? ¿Esta donación implicaba que ese edificio sólo pueda albergar el Museo del Greco?
  • ¿Qué planes, estudios, conversaciones e iniciativas ha llevado a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para cambiar la ubicación del Museo del Greco a otro emplazamiento en la ciudad de Toledo?
  • ¿Tiene entre sus planes a corto plazo el Ministerio el traslado de los fondos del Museo del Greco a un nuevo emplazamiento y la creación de un Museo Nacional del Greco?
  • ¿Estudia el Ministerio ampliar los fondos del Museo del Greco y mantenerlo en su ubicación actual?
  • ¿Ha estudiado el Ministerio la ubicación de un nuevo museo en el actual Museo del Greco, en el que se han invertido recientemente más de seis millones de euros?
  • ¿Qué planes tiene el Ministerio para los llamados “Espacios Greco” en la ciudad de Toledo?
  • ¿Planea el Ministerio la creación de una ruta permanente por los distintos espacios Greco con entradas unificadas y acuerdos estables con los propietarios de los distintos Espacios (particulares e iglesia Católica principalmente)?

De todo ello ha informado D. Pedro Manuel Soriano Galán, Presidente Nacional del Partido Castellano, con sede central en Burgos, y portavoz del PCAS-Tierra Comunera, al Portavoz de la Plataforma en Defensa del Museo del Greco, Antonio Casado. El PCAS-TC colabora con Equo y Compromís ya que acudieron en coalición, conjuntamente a otros partidos (Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Socialistas Independientes de Extremadura, Por un Mundo más Justo y Coalición Caballas) a las últimas elecciones europeas, bajo las siglas “Primavera Europea”.

La Plataforma en Defensa del Museo del Greco agradece la iniciativa al PCAS-TC y a sus aliados parlamentarios de Compromís-Equo, y confía en que pronto exista una respuesta oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acabe con las dudas e incertidumbre que asaltan actualmente a todos los ciudadanos preocupados por el futuro del Museo Nacional del Greco y del Museo de Santa Cruz.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Se solicita en el Congreso la comparecencia del Ministro de Cultura para que explique los planes sobre los Museos del Greco y Santa Cruz | Plataforma en defensa del Museo del Greco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s