El Greco, los museos y los contratos parciales

Muy buen balance del Año Greco en visitantes a nuestra ciudad, y en concreto, de los visitantes a nuestros Museos Estatales del Greco y Sefardí, conjuntamente se superó la cifra de 660.000 visitas, y digo conjuntamente porque es una sola plantilla la que atiende y da servicio a los dos Museos.

Todos nos debemos de felicitar. No obstante, la Administración tiene una tarea pendiente desde hace años, y es la de reducir los contratos de tiempo parcial que coexisten con otros tantos de jornada completa. Cuando se pudo hacer en bonanza económica, nadie se acordó de nosotros, y ahora que se dice, se comenta, que empezamos a ver la luz del final del túnel de la crisis económica, parece que la Administración no se decide, y no será como vemos por falta de visitas. En Madrid, existen Museos Estatales donde no existe la contratación parcial y además tienen un número muy inferior de visitas anuales. Pero Madrid es la capital de España…

Toledo como ciudad, y sus Museos en particular, son un atractivo de primer orden para que nuestros visitantes se decidan a venir unos días con nosotros. Esto es riqueza para la ciudad y sus comercios y en definitiva para todos. Nadie queremos imaginar cómo sería un Toledo sin turismo. Por ello, estamos cansados de oír en nuestras calles a turistas que se quejan de lo pronto que por las tardes se cierran los Museos de la ciudad, entre ellos el Museo del Greco y el Museo Sefardí.

Hay que dar servicio al que deja su dinero en nuestra ciudad y no se puede cerrar un museo en una ciudad como Toledo a primeras horas de la tarde.

Por tanto, en Toledo, la Administración General del Estado, por sí misma o alentada por la Administración Regional o Municipal, tiene que hacerse eco de esta situación y además debe ser la primera que tiene que dar ejemplo y no mantener o crear empleo precario. Toledo se merece con creces, que sus Museos de forma general y los Estatales en particular, una mayor amplitud de horarios, y que sus empleados parciales que en muchos casos llevan más de 10 años en esta situación, también tengan una mayor jornada laboral.

Que los contratos parciales en la Administración dejen de ser un agujero negro donde una vez que caes, ya no puedes salir de él.

Román Sánchez Maeso. Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s