“El traslado del Museo del Greco obedece a intereses torticeros”

El pasado miércoles 3 de abril se celebró en el Círculo de Arte de Toledo un interesante debate sobre los Museos de Toledo y, en particular, sobre el Museo del Greco y su posible traslado o desmantelamiento por parte de la Fundación El Greco 2014.

En la mesa se encontraba la que fuera directora del Museo durante 20 años, Consolación Pastor, que fue contundente en sus planteamientos: “Proponer el traslado de los fondos del Museo del Greco al Museo de Santa Cruz obedece a una serie de intereses torticeros y excluyentes”, afirmó.

También contó con la opinión del historiador y bibliotecario, además de portavoz de esta Plataforma en defensa del Museo del Greco, Antonio Casado, y alguna voz a favor de unir todos los cuadros de El Greco en un mismo espacio, cosa imposible ya que existen numerosas obras dispersas y cuyos propietarios no van a ceder para ese fin.

Durante la tertulia planeó una duda sobre varios asistentes, y es si detrás de esta intención de trasladar el Museo de Santa Cruz se esconde una intención de privatización museística.

Lee la noticia completa en La Tribuna de Toledo

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s